El exsenador Tommy Galán declaró en el juicio de sobornos de Odebrecht, que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que la acusación presentada por el ministerio público terminará siendo cuerpo del delito contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, por prevaricación y falsedad.
Sostuvo que el propósito del exprocurador, en cuya gestión se armó la acusación, fue mantener el caso en la jurisdicción privilegiada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para él mismo protegerse de lo que había construido, solo en base a las delaciones premiadas que dieron ejecutivos de la constructora en Brasil.
Planteó que el objetivo de Odebrecht era mantener sus propios negocios en la región y que no iba atentar contra sus propios intereses.
Dijo que el ministerio público ha querido poner el escenario del Congreso Nacional como el promotor y el propulsor de los sobornos que admitió pagar la empresa Odebrecht, como si fuera un "sambá".
Sostuvo que si a él lo acusan de soborno por sus funciones como presidente de la comisión de Hacienda del Senado, en el expediente debería haber 160 legisladores, porque las acciones son colectivas, ya que se aprueban en el pleno del hemiciclo.