OPORTUNIDADES DADAS POR DIOS


“Pero el Señor estuvo conmigo y me dio fuerzas para aprovechar al máximo la oportunidad de anunciar el mensaje para que todos los que no son judíos pudieran oír, y así me rescató de la boca del león. El Señor me salvará cuando alguien quiera atacarme y me llevará a su reino en el cielo. Al Señor sea el honor por toda la eternidad. Así sea.»


2 Timoteo 4:17-18 (PDT)

Tremendo, el caminar de Pablo en su nueva vida con Cristo como Señor y Salvador lo llevó a pasar por diversas pruebas y dificultades: Pablo fue encarcelado, maltratado, perseguido, apedreado, difamado, traicionado y mucho más. Sin embargo, estas tribulaciones fueron oportunidades que Dios le dio y que él aprovecho para llevar el evangelio a reyes, líderes no judíos, a personas que de otra manera no hubiera logrado hacerlo.

¿Logramos ver en medio de las dificultades oportunidades para evidenciar a Cristo a otros, para ser sal y luz, para llevar el Evangelio a otros y cumplir con nuestra misión? Solo podremos ver las oportunidades si dejamos de ver las dificultades como limitantes. Aprendamos a ver todo con los ojos de Dios, así podremos aprovechar cada oportunidad que se nos presente.

Oración

Señor, gracias por cada prueba que permites a mi vida, las cuales se convierten en oportunidades para llevar Tu Palabra a quienes lo necesitan. Tu gracia me permita mantenerme enfocado en Ti y ver las cosas de la manera que Tú las ves, no dejando pasar ninguna ocasión para predicar de Ti, en el Nombre de Jesús, ¡amén!